Inscríbase totalmente gratis al Boletinatural y reciba un ebook de alimentación sana.
Inscríbase>>

NORMATIVIDAD TIENDAS NATURISTAS

Resolución 0126 de 2009 >>>
Resolución 0527 de 2010 >>>
MPS responde inquietudes de la 0527>>
Resolución 0662 de 2011>>
capacitacion tiendas naturistasInformación de las capacitaciones a personal de tiendas naturistas.  resolución 126/2.009 ver >>

 
  
 

EL 13 DE FEBRERO DE 2013 SE VENCIO EL PLAZO PREVISTO EN LA RESOLUCION 527 de 2011
EL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESPONDE INQUIETUDES DE LA NUEVA RESOLUCIÓN A LA ASOCIACIÓN DE MICROEMPRESARIOS NATURISTAS - ASOMINAT-

"Lo que necesitamos es un nuevo plazo que sea racional que no sea indefinido en el tiempo, que nos sea tan laxa; para decir quedamos en nada pero también tan corta que no permita esa nivelación y esa homologación. En el caso
nuestro tenemos la mejor voluntad de hacerlo sin renunciar a un pedido determinado, que no lo hagamos un año y al año estamos diciendo que es otro año sino mas bien en ese año que es lo que tenemos que hacer para que la
gente pueda acreditar unos requisitos mínimos."

Palabras del señor Viceministro de salud Dr,Carlos Ignacio Cuervo manifestadas el dia 21 de en el senado de la Republica.

para hacer claridad a las tiendas naturistas en referencia al tiempo de plazo dado en la resolución 527 del 11 de febrero de 2010 la asociación de Microempresarios naturistas ( ASOMINAT) elevo consulta al despacho del señor Viceministro en relación al tema.
Pregunta ( ASOMINAT) :La resolución 527 habla de dos años estos años cuentan a partir de esta nueva resolución 527 o la 126 es decir el plazo vencería el 13 de febrero de 2011 o el 13 de febrero de 2012.?

Respuesta MPS. El plazo se vencería en Febrero de 2011, puesto que se contaría a partir de la fecha de publicación de la Resolución 126 de 2009 que fue el 13 de febrero de 2009.

2.Pregunta ( ASOMINAT): Que sucede si una vez vencido este nuevo plazo dado a las tiendas estas no cumplan?

respuesta MPS: La Secretaría de salud correspondiente, es quien está facultada para hacer las visitas de inspección y según el riesgo en salud pública que encuentre puede aplicar la medida sanitaria a que haya lugar que puede ser desde el decomiso de productos hasta la clausura temporal del establecimiento, según lo establecido en el articulo 576 de la ley 9 de 1979.

Hasta aquí las respuestas dadas por el Ministerio de la Protección Social.

Culminamos esta nota transcribiendo apartes de la resolución 527.

" vencido el plazo previsto en el presente articulo ,la entidad territorial correspondiente visitara el establecimiento con el fin de determinar el cumplimiento de la presente resolución.

El incumplimiento dará lugar a la aplicación de las medidas sanitarias de seguridad y las sanciones previstas en los artículos 576 y siguientes de la ley 9 de 1979 o las normas que las modifiquen ,adicionen o sustituyan"

Una nueva resolución 00662 de 2011 expide el Ministerio de la protección social donde da 4 años de plazo que igual a lo informado renglones arriba corren a partir del 2009, es decir en el año 2013 se vencen los plazos estipulados por el ministerio.

Si desea recibir información de la capacitación escribanos
 

Nombre

Tienda Naturista

Teléfono

E-mail

Comentarios

"El peor error es no hacer nada...por pensar que es poco lo que se puede hacer"

Edmundo Burke


Programa de salud naturalEscuche el programa. En línea directa con judith.
Entrar>>

NOTICIAS DE SALUD NATURAL
En 1994, los indígenas de la Amazonia descubrieron que una variedad de su hierba sagrada -la ayahuasca, yagé o caapi (Banisteriopsis Caapi)- ya no era suya. Había sido registrada en 1984 en la oficina de Patentes y Registro de Marcas de Estados Unidos ver mas>>
Plantas medicinales aprobadas por el invima
El periodico de las tiendas naturistas en colombia