INICIO
AVISO LEGAL
TERMOHIGROMETROS
TIENDAS NATURISTAS
CURSOS COCINA
NOTINATURALES
CAPACITACIÓN
VADEMÉCUM
CONTÁCTENOS
 
 
 
 
 
 
 

Inscríbase totalmente gratis al Boletinatural y reciba un ebook de alimentación sana.
Inscríbase>>

NORMATIVIDAD TIENDAS NATURISTAS

Resolución 0126 de 2009 >>>
Resolución 0527 de 2010 >>>
MPS responde inquietudes de la 0527>>
Resolución 0662 de 2011>>
capacitacion tiendas naturistasInformación de las capacitaciones a personal de tiendas naturistas.  resolución 126/2.009 ver >>

 
  
 

CAPITULO II.

APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS TIENDAS NATURISTAS.

ARTÍCULO 4o. APERTURA Y FUNCIONAMIENTO. Las tiendas naturistas para su apertura y funcionamiento deben cumplir como mínimo con las condiciones esenciales de higiene sanidad, locativas, personal y la documentación legal establecidas en la presente resolución y en las demás normas que traten aspectos que se relacionen con la comercialización minoritas de productos naturales, así como con las que para tal efecto se encuentren relacionadas con los establecimientos comerciales a que hacen referencia las Leyes 9? de 1979 y 232 de 1995.

ARTÍCULO 5o. DOCUMENTACIÓN. Para la apertura y funcionamiento de las tiendas naturistas, los interesados deben allegar la siguiente documentación a la entidad departamental, distrital o municipal de salud de su jurisdicción, según corresponda conforme a las competencias establecidas en la Ley 715 de 2001 o la norma que la modifique, adicione o sustituya:

a) Nombre o razón social del establecimiento.

b) Ciudad y dirección de su domicilio.

c) Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio del lugar de su ubicación.

d) Viabilidad de uso del suelo expedido por planeación municipal o la entidad territorial correspondiente.

e) Nombre del representante legal y del responsable de la venta de los productos en el establecimiento.

f) Fotocopia del diploma o certificado académico que acredite la formación de escolaridad mínima que es exigida a la persona responsable de la venta en el establecimiento.

g) Carné de manipulación de alimentos de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3075 de 1997 y demás normas que lo adicionen, modifiquen y/o sustituyan, cuando se requiera.

h) Protocolo para el manejo de residuos y similares de conformidad con las normas actuales de acuerdo con el residuo.

ARTÍCULO 6o. CONDICIONES HIGIÉNICAS, LOCATIVAS, SANITARIAS Y DE PERSONAL. Las tiendas naturistas deben cumplir como mínimo con las condiciones esenciales de higiene, sanitarias, locativas y de personal que se describen a continuación:

1. Condiciones generales

a) Los productos que se venden en estos establecimientos deben contar con el respectivo registro sanitario, cuando la normatividad así lo haya establecido.

b) Cumplir con las Buenas Prácticas de Abastecimiento ?BPA? contenida en la Resolución 1403 de 2007 y en el Manual que allí se adopta o la norma que la modifique, adicione o sustituya.

c) Los responsables de las tiendas naturistas deben asegurarse que los proveedores o distribuidores de los productos que venden se encuentran debidamente autorizados para la distribución de los mismos.

Continua resolucion 000126>>>>

"El peor error es no hacer nada...por pensar que es poco lo que se puede hacer"

Edmundo Burke


Programa de salud naturalEscuche el programa. En línea directa con judith.
Entrar>>

NOTICIAS DE SALUD NATURAL
En 1994, los indígenas de la Amazonia descubrieron que una variedad de su hierba sagrada -la ayahuasca, yagé o caapi (Banisteriopsis Caapi)- ya no era suya. Había sido registrada en 1984 en la oficina de Patentes y Registro de Marcas de Estados Unidos ver mas>>
Plantas medicinales aprobadas por el invima
El periodico de las tiendas naturistas en colombia